El Heraldo
Economía

Precio de la gasolina aumenta $109 desde este primero de enero

Es la segunda alza en menos de un mes que sube el costo del combustible.

Aún se desconoce si el transporte tendrá alzas, pero lo que sí se conoció este jueves es que la gasolina sube desde este primero de enero.

$109 en promedio será el incremento que se hace en menos de un mes pues el pasado 16 de diciembre el precio del combustible había aumentado casi 100 pesos.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el galón de gasolina arranca el año con un promedio de $8.127, mientras que el diésel será de $8.149, un incremento de 125 pesos.

"El mencionado ingreso al productor para gasolina motor corriente y para ACPM, regirá inclusive en caso de modificación del porcentaje de mezcla con alcohol carburante o de biocombustible para uso en motores diésel", dice el Ministerio por medio de un comunicado. 

"Por otra parte, y conforme con la Resolución 4 0147 del 27 de febrero de 2017, deben considerarse los valores allí definidos como base gravable para el cálculo de la sobretasa para los diferentes productos y según corresponda según el municipio o departamento", agregan.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.