Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vista panorámica del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.
Archivo
Economía

Portuarios deben aprovechar oportunidades del Río: Lucas Ariza

Mañana se realiza el foro Expoportuaria en Barranquilla con la participación de la ministra de Transporte y empresarios del sector.

Los empresarios del sector portuario de Barranquilla deben aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece el río Magdalena, aseguró el director de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), Lucas Ariza.

El ejecutivo dijo que es importante la búsqueda de  nuevos clientes con los que suba el movimiento de carga. “Estoy convencido de que no hay que esperar la APP para que esto pase y debemos trabajar desde ya, este es el mensaje que queremos enviar al gremio portuario”, sostuvo.

Precisamente, mañana se realiza en Barranquilla la tercera versión del foro Expoportuaria, cuyo objetivo es socializar las oportunidades y desafíos del sector portuario y hacerlos visibles para la ciudad y la región.

Ariza indicó que la misma dinámica del sector ha llevado a que la agenda del evento se extienda con temas que no solo son de carácter regional sino nacional. Es así como se abordarán los avances en materia de tecnología para el mejoramiento del sector. “Queremos presentar las experiencias que ya se están aplicando y los resultados que tienen”, señaló.

Durante el evento, que contará con la presencia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena tendrá un espacio especial para ampliar los detalles del proyecto y resolver las dudas que hay frente al mismo.

“Además, queremos conocer las experiencias que hay en intermodalismo con empresas que están transportando carga por el río y saber cuál es la realidad y cuáles son los beneficios que esto representa”, dijo Ariza.

Destacó que una de las grandes oportunidades de crecimiento para el sector la representa el desarrollo de la industria offshore y por ello se tratará este tema en la agenda.

Ariza dijo que otro de los temas que interesa a las empresas del sector es el manejo del combustible, pues a partir del 2020 entran a regir nuevas disposiciones internacionales orientadas a reducir las emisiones de azufre y carbono. “Hay incertidumbre frente a este tema, sobre las implicaciones que tiene para el comercio exterior, ya que se pueden generar aumento de fletes con el uso de otro tipo de combustibles. Por eso traemos a un experto internacional para que analice este tema”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Puerto de Barranquilla
  • Sociedad Puerto de Barranquilla
  • Zona Portuaria de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web