El Heraldo
Archivo
Economía

Fedegan estima pérdidas en más de $ 4.500 millones en Cesar, Sucre y Córdoba

En esta región no se han comercializado 2,6 millones de litros de leche.

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) reportó que como consecuencias del paro nacional las pérdidas del sector en los departamentos de Sucre, Córdoba y Cesar ascienden a los $ 4.579 millones.

Según la institución las afectaciones están segmentadas entre 2,6 millones de litros de leche no comercializados (pérdidas por $ 2.829 millones) y al menos 795 novillos no sacrificados en los tres departamentos (pérdidas por $ 1.749 millones).

A nivel nacional, de acuerdo con Fedegan, las pérdidas estimadas para los ganaderos productores de leche y carne están alrededor de $ 346 mil millones.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, recordó que “más del 90 % de los ganaderos colombianos son pequeños y son los más afectados por los bloqueos de vías y el vandalismo que se han presentado con motivo de las movilizaciones”.

“Esperamos que el Gobierno nacional y los gobiernos municipales y departamentales se apoyen en la fuerza pública para desbloquear las vías y permitir el tránsito de alimentos, medicinas, personas y animales para no desabastecer las ciudades”, añadió el dirigente gremial.

Cundinamarca y Bogotá son las zonas más afectadas con $ 92.493 millones en lo que va corrido del paro. Le siguen Boyacá ($ 35.528 millones) y Antioquia ($ 31.669 millones).

En el Valle del Cauca las pérdidas están en el orden de $ 20.000 millones y en Putumayo, Nariño y Cauca suman $ 26.280 millones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.