Partners espera respuesta a renuncia de bloque del espectro

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Partners espera respuesta a renuncia de bloque del espectro

MinTic estudia solicitud tras subasta de operadores móviles. La compañía se retiró por “inconsistencia en valor ofertado”.

Archivo
Antena de telefonía móvil en Barranquilla. Archivo

Temas tratados

Economía

MinTic estudia solicitud tras subasta de operadores móviles. La compañía se retiró por “inconsistencia en valor ofertado”.

El Grupo Novator, controlador de la operadora móvil chilena Wom, espera la respuesta del Gobierno nacional al que le comunicó a través del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTic) su renuncia a uno de los tres bloques de espectro que le fueron adjudicados en la puja celebrada en diciembre.

La compañía indicó a MinTic que existe una “inconsistencia en el valor que ofertó en uno de los bloques e incurrió en un error”. De esta manera, Partners busca quedarse con dos bloques de 10 Mhz que le fueron otorgados en la banda 2.500 Mhz.

La firma ofertó 1,7 billones de pesos, un valor elevado tomando en cuenta que el precio base rondaba los $200.000 millones y que Claro presentó un monto 11 veces menor a la licitación por un bloque en esta frecuencia.

La retirada que solicita Partners se da al instante cuando el Ministerio ofreció un balance de lo recaudado, informó la firma en un boletín de prensa.

El ministerio que dirige Sylvia Constaín informó que estudiará la solicitud y con base en las reglas y estatutos de la subasta se pronunciarán al respecto. De igual forma hizo hincapié en que ninguna de las 5.766 localidades seleccionadas se verá afectada.

Novator Partners ofrecerá cobertura a 678 localidades en el país con problemas de señal.

Subasta de espectro

Celebrada el pasado 20 de diciembre, la subasta otorgó 80 Mhz de la banda 700 Mhz, fragmentándose en 20 Mhz a Claro, 40Mhz a Tigo y 20 Mhz a Partners. También licitó 60 Mhz de la banda de 2.500 Mhz, 30 a Claro y 30 a Partners, respectivamente.

La banda 1900 Mhz no recibió ofertas. Con lo recaudado, el Estado colombiano recibirá $5,4 billones en los próximos 17 años.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web