El Heraldo
Economía

Palermo Zona Franca anuncia ampliación de su operación

Palermo Tanks iniciará el proyecto con la construcción de los dos primeros tanques con una capacidad de 20 mil barriles cada uno.

Palermo Tanks y Palermo Zona Franca anunciaron la ampliación de su operación con un compromiso adicional de inversión de unos $27 mil millones en los próximos cuatro años, a través de la sociedad Elite Logistics como usuario industrial de servicios de la zona franca.

Las empresas del Grupo Coremar recibieron autorización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para realizar "la ampliación en área no colindante” de Palermo Zona Franca en terrenos de Palermo Tanks. Con esta iniciativa se continuarán desarrollando proyectos de inversión industrial con un área de 13.568 metros cuadrados.

“Este hecho sin precedentes en el régimen de zonas francas en Colombia permitirá la consolidación del Clúster de Palermo como la mejor opción para el establecimiento de empresas del sector industrial aprovechando los incentivos tributarios, aduaneros y logísticos; y la generación de nuevos empleos, impulsando el compromiso social con la comunidad vecina de Palermo, Magdalena”, dijo Leonardo Bautista, gerente de Palermo Zona Franca.

El área con el régimen franco tiene una capacidad para construir tanques con capacidad total de hasta 400.000 barriles, cuenta con los permisos necesarios y el respaldo para mantener su operación cumpliendo con las necesidades de los clientes.

Palermo Tanks iniciará este proyecto en el segundo semestre de este año con la construcción de los dos primeros tanques con una capacidad de 20.000 barriles cada uno, los cuales entrarán en operación en el año 2022.

“En medio de la crisis económica mundial a raíz de la emergencia sanitaria, para nuestra Terminal de Líquidos es motivo de orgullo haber recibido esta extensión y así poder seguir apostando al crecimiento, desarrollo y consolidación del sector de hidrocarburos en el país”, aseguró Roberto Pretelt, gerente comercial de Palermo Tanks.

Algunos de los incentivos aduaneros con los que contarán los usuarios industriales de bienes y de servicios que deseen instalarse, son la exención de arancel e IVA de Importación, tiempo ilimitado de permanencia dentro de la zona franca, no habrá restricciones para realizar procesos de transformación de materias primas para importación y exportación, así como para su despacho a otras zonas francas mediante declaraciones de tránsito aduanero que agilizan el desplazamiento. Tributariamente los Usuarios tendrán una tarifa de renta de 20% y exención de IVA para las compras locales.

Palermo Zona Franca aseguró que ha cumplido con las exigencias de empleabilidad e inversión en un 140% y 136% respectivamente, impuestas por la Resolución 1042 del 14 de febrero del 2013 por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.