El Heraldo
Trabajadores empacando uchuvas para la venta. Cortesía.
Economía

Países Bajos, el principal mercado de exportación de la uchuva colombiana

Ese destino representa el 69% de las ventas de la fruta.

La venta de uchuva colombiana en los mercados internacionales sigue creciendo y Países Bajos es el principal cliente de Colombia de este producto, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las exportaciones de  la fruta pasaron de USD13,4 millones entre enero y anril de 2018 y a USD14,9 millones en este año, comportamiento que fue impulsado principalmente por Países Bajos, pues el 69% del total de las ventas; es decir, USD10,3 millones fue a ese destino, el cual registró un aumento en las exportaciones del 41%.

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, aseguró que “con el Ministerio de Agricultura trabajamos en la diplomacia sanitaria y comercial para que más productos conquisten mercados. Para el caso de la uchuva, nos hemos enfocado en alcanzar la admisibilidad en Corea y Japón”.  Reino Unido fue el segundo mercado de exportación, con 10,2% (USD1,52 millones).

En los primeros tres meses del año Colombia ha exportado 122 toneladas de uchuva a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.