El Heraldo
Una de las aeronaves que hace parte de la flota de Panamericana. Cortesía
Economía

Nueva aerolínea de carga abre centro de operación en Barranquilla

Ofrece servicio a nivel nacional e internacional. La apertura ha generado más de 30 empleos directos.

Panamericana Airlines, compañía colombiana fundada en Barranquilla bajo la dirección de un empresario alemán, anunció que comenzará operaciones en la segunda quincena de agosto desde la capital del Atlántico.

Ronald Peña, gerente de expansión de la aerolínea especializada en transporte de carga, dijo que desde la ciudad ofrecerán servicio internacional a Miami y Caracas. “Tenemos proyectado el vuelo inaugural para este 17 de agosto, pero es un proceso que requiere de la articulación de muchos actores, incluyendo los aeropuertos internacionales”, indicó.

La aerolínea cuenta con una flota de nueve aviones entre los que hay seis Boeing 747- 400 con los que pueden cubrir rutas hacia Europa y Asia y otros para rutas intracontinentales de largo alcance, nacionales y regionales.

“La base operacional es Barranquilla”, dijo el empresario, quien destacó las ventajas que ofrece la ciudad por su tradición como cuna de la aviación y por sus condiciones geográficas que ayudan al ahorro de combustible y a usar mayor capacidad de transporte de carga.

Thomas Friese, socio fundador de la aerolínea, deposita su experiencia y el esquema europeo en el desarrollo de la empresa, “garantizando servicio personalizado a sus clientes y estabilidad laboral a sus empleados”.

Peña dijo que se constituyen en una alternativa de envíos de carga con destino nacional e internacional para grandes empresas con sede en la capital del Atlántico, para que sus exportaciones lleguen más rápido. “Existe una centralización en el aeropuerto El Dorado, donde entra y sale casi el 90% de la carga del país, generando una congestión aérea que retrasa la entrega”, comentan los directivos de la aerolínea.

Con la apertura en Barranquilla se han generado más de 30 empleos directos y proyectan cerrar el año con unos 300. La plataforma de servicios que ofrecen incluye transporte de carga aéreo, courier aéreo articulado con logística terrestre y gestión aduanera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.