Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La gerente regional de Movistar, Ximena Mora.
Cortesía
Economía

Movistar invierte $2,4 billones en la expansión de servicios en la Costa

La compañía lanzó nuevos planes a nivel nacional.

Las inversiones que ha realizado Movistar en los últimos seis años en la Costa Caribe para ampliar su infraestructura de servicios en la región suman $2,4 billones, aseguró la gerente regional de la compañía, Ximena Mora.

Estas inversiones no solo se han realizado en la expansión de la fibra óptica, sino también en despliegue de tecnología móvil para seguir mejorando la prestación del servicio 4G.

“Para poder dar cada vez mayor capacidad en los servicios móviles debemos tener una red robusta, sólida, de cuarta generación, y por ello llevamos varios años haciendo estas inversiones”, sostuvo la gerente.

Dijo que Movistar cuenta en la región con más de 230 mil hogares que tienen disponible el servicio de fibra óptica, de los cuales 50 mil ya están conectados.

 “Esperamos seguir creciendo y que de estos 230 mil clientes, un 35% esté conectado al cierre de este año”, dijo la ejecutiva.

Destacó que con el servicio de fibra óptica se han entrado a los estratos medios y altos de las ciudades de la región.

“En el Caribe estamos en las principales ciudades, en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería y Sincelejo. Tenemos una cobertura de los estratos 5 y 6, en la mayoría de los barrios y en el estrato 4 llegamos a un 30%”, precisó.

Indicó que la compañía ofrece una propuesta de soluciones de comunicación centradas en el hogar tanto en servicios móviles celular con plan familia pospago, como servicios de fibra óptica desde 100 a 300 megas de velocidad simétrica con Televisión por Internet IPTV.

“Con este plan, las familias y amigos pueden contratar planes de celulares hasta con 4 líneas y 80 Gigas para distribuirlas como deseen, con beneficios de pospago Movistar en una sola factura”, indicó Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • inversion empresarial
  • Inversiones en Barranquilla
  • Movistar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web