Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Mabe dona 600 cápsulas de protección al sector salud del Atlántico

La empresa desarrolló la cápsula Aerobox, basada en el concepto de doctor Lai Hsien Yung de Taiwán, cuyo objetivo es disminuir el riesgo de contagio para el personal médico en procedimientos a los pacientes con coronavirus

Cortesía
Cortesía

Temas tratados

Economía

La empresa desarrolló la cápsula Aerobox, basada en el concepto de doctor Lai Hsien Yung de Taiwán, cuyo objetivo es disminuir el riesgo de contagio para el personal médico en procedimientos a los pacientes con coronavirus

La compañía fabricante de electrodomésticos Mabe hizo entrega de 600 cabinas de protección ‘Aerobox’, las cuales son elaboradas a partir en partes de neveras modificadas, a la Secretaría de Salud de Atlántico para su distribución en los diferentes centros de salud.

Mabe adecuó una de sus líneas de producción, en su planta en Colombia, para disponer de un espacio exclusivo para la fabricación de las cabinas, que son elaboradas a partir de la adaptación de los modelos de cajoneras para las verduras y alimentos de las neveras convencionales, proporcionando así una solución viable y oportuna para esta situación.

La empresa desarrolló la cápsula Aerobox, basada en el concepto de doctor Lai Hsien Yung de Taiwán, cuyo objetivo es disminuir el riesgo de contagio para el personal médico en procedimientos a los pacientes con coronavirus.

“El equipo de diseño, desarrollo e innovación del Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe en Querétaro, México, en conjunto con el equipo industrial y de manufactura de Mabe en Manizales, Colombia, desarrollaron de la mano con la Entidad de Salud Pública Territorial del Departamento de Caldas este dispositivo para salvaguardar el bienestar de médicos, enfermeros y auxiliares”, indica la compañía.

La compañía tiene proyectado producir hasta 10 mil Aerobox en Colombia, de los cuales 6.000 serán distribuidos en el país, mientras que 2 mil se entregarán en Perú y 2 mil en Ecuador. De este número, ya se han realizado entregas a las entidades de salud de Caldas, Manizales, Antioquia, Medellín, Cundinamarca, Cali y, ahora, Atlántico.

Las cabinas serán posteriormente distribuidas en los diferentes centros con el objetivo de proteger al personal médico en la atención a los pacientes con Coronavirus, especialmente en la intubación, que es uno de los momentos de mayor exposición a partículas contaminadas. El cajón se utilizará en las salas de urgencia, en Unidades de Cuidados Intensivos-UCIs, hospitalización y quirófanos de IPS públicas y privadas.

“Somos conscientes de que los médicos y profesionales de la salud tienen una gran responsabilidad, ya que son ellos quienes velan por la salud de la población, especialmente en esta contingencia global. La experiencia adquirida en otros países, ha evidenciado la necesidad de proteger a los profesionales de la salud al momento de intubar a los pacientes, cuando están más expuestos a partículas que son expulsadas durante el procedimiento. Tenemos soportes que nos indican que hay una disminución importante de la contaminación que puede experimentar el profesional de la salud en éste proceso, al usar una capsula de protección similar al Aerobox”, señala Iván Zepeda Velásquez, vicepresidente para la región Andina de Mabe.

Dada sus características, el Aerobox puede ser higienizado, desinfectado y reutilizado en varias ocasiones. Así mismo, por su diseño y materiales utilizados, resulta muy resistente y se espera que su vida útil rebase las necesidades de esta pandemia. La durabilidad y particularidades del cajón permite que su traslado y logística sea la misma que se dispone para la distribución de los productos de Mabe.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web