Llegada de viajeros internacionales a Barranquilla subió 9,7%

En los primeros seis meses del año llegaron 31.719 viajeros extranjeros no residentes llegaron a la capital del Atlántico.

Archivo
Turistas extranjeros en el Gran Malecón del Río. Archivo
Más contenidos
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon
Economía

En los primeros seis meses del año llegaron 31.719 viajeros extranjeros no residentes llegaron a la capital del Atlántico.

En el primer semestre de este año aumentó la llegada de viajeros en vuelos internacionales a Barranquilla en 9,7%, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en total llegaron 82.459 pasajeros entre enero y junio, frente a los 75.147 que arribaron en el mismo periodo de 2018.

Al analizar el número de viajeros extranjeros no residentes, se encuentra que 31.719 llegaron a la capital del Atlántico en los primeros seis meses del año, cifra que representa un incremento de 1,93%, si se compara con los 31.117 viajeros extranjeros que se movilizaron en el primer semestre del año pasado.

En cuanto a los viajeros en vuelos nacionales, el Mincomercio indicó que sumaron 538.260 visitantes con una variación de 7,8%, comparado con los 499.258 registrados en el mismo periodo de 2018.

El Atlántico cuenta con 237 establecimientos de alojamiento turístico y donde hay 10.055 habitaciones y 17.590 camas, categoría genera 3.146 empleos. El segmento de agencias de viajes cuenta con 164 operadores y brinda posibilidades laborales a 1.306 personas. Además, están registrados más de 82 establecimientos de gastronomía y similares que generan 2.743 empleos.

Además, el departamento cuenta con más de 690 prestadores de servicios turísticos, que representan 14.678 puestos de trabajo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó que el Atlántico maneja una oferta asociada al desarrollo de prácticas de turismo cultural, turismo religioso, urbano, artesanías, sol y playa y que los municipios con vocación turística son Barranquilla, Juan de Acosta, Puerto Colombia, Baranoa, Galapa, Tubará, Usiacurí y Luruaco.

Indicó que desde el Ministerio se han puesto en marcha iniciativas orientadas a impulsar el turismo comunitario, donde las comunidades artesanas e indígenas de Luruaco, Juan de Acosta y Galapa recibieron formación en diseño de producto turístico, elaboración de rutas, plan de negocios y de comercialización. Este proyecto finalizó en noviembre de 2018 con una inversión para el departamento de $78 millones.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web