El Heraldo
Archivo
Economía

Leonardo Villar asumirá gerencia del Banco de la República

Fue elegido este jueves por la junta directiva del Emisor. Destacó rol del banco en la estabilidad económica del país.

El excodirector del Banco de la República y actual director ejecutivo Alterno-OEDCE del Fondo Monetario Internacional (FMI), Leonardo Villar Gómez, fue elegido este jueves como el nuevo gerente general del Banco de la República.

Villar reemplaza en el cargo a Juan José Echavarría, quien termina su periodo el próximo 3 de enero de 2021.

El nuevo gerente, quien fue elegido por la junta del Emisor un periodo de 4 años, es economista de la Universidad de los Andes y cursó estudios de doctorado en el London School of Economics, es M.S en Economía del London School of Economics y Magister en Economía de la Universidad de Los Andes de Bogotá.

Entre 1997 y 2009, Villar Gómez fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

En declaraciones a la prensa expresó su “agradecimiento” a los miembros de la junta directiva del Banco por su elección.

“Trabajé como codirector del Banco durante 12 años en el pasado y volver a esta entidad es algo que me llena de entusiasmo”, afirmó.

Resaltó la función crucial que tiene el Banco Central  en la estabilidad económica del país. “Ha sido siempre una institución que genera credibilidad y que es querida por los colombianos”.

Agradeció al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien también era candidato al cargo, por haberlo designado como representante de Colombia ante el directorio ejecutivo del FMI.

Villar destacó el logro del desembolso de importantes recursos del FMI a favor del Gobierno nacional, los que ayudarán a enfrentar la crisis por la pandemia.

Agregó que: “Todas mis energías estarán comprometidas en hacer el mejor trabajo posible bajo los lineamientos de la junta directiva y en coordinación con el Gobierno nacional”.

Reacciones

El exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, dijo: “Excelente nombramiento de Leonardo Villar en la gerencia del emisor. Además, los directores del Banrepública, han hecho un gran aporte a la independencia del banco central con esta decisión”.

El excodirector del Banco, José Antonio Ocampo, señaló: “felicito a la junta directiva del Banco de la República por la elección de Leonardo Villar como nuevo gerente del Emisor. Excelente economista con excepcionales dotes personales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Banco de la República
  • banrepublica
  • Gerente
  • Junta Directiva Banco República
  • minhacienda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.