El Heraldo
Economía

“La energía eólica costa afuera es el futuro de la generación en Colombia”

Así lo expresó el ministro de Energía, Diego Mesa, durante el lanzamiento de la hoja de ruta de generación eólica que se lleva a cabo en Barranquilla.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, aseguró que en el desarrollo de los proyectos de generación eólica costa afuera está el futuro energético de Colombia.

Así lo dio a conocer en el marco del lanzamiento de la hoja de ruta de generación eólica costa afuera que se realiza este martes en Barranquilla.

Anunció el lanzamiento de una ronda de asignación de áreas para el desarrollo de estos proyectos en la Costa Caribe.

En esta región hay una potencia de capacidad instalada de 50 gigavatios a 2020 que son casi tres veces la actual del país.

Se calcula que a 2030 se podría estar generando un gigavatio el cual llegaría a 3 gigas en 2030 y a 9 gigas en 2050.

“Barranquilla ha sido una aliada incondicional del Gobierno nacional en cuanto a la transición energética, han estado a la vanguardia, 
 tiene proyectos propios y hemos logrado una sinergia, la hoja de ruta beneficia a toda la región”, dijo el ministro.

Por su parte el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo indicó que Barranquilla y el Caribe colombiano está en camino a tener una autonomía energética y que esto evidencia el potencial que tiene la región en materia de energías renovables no convencionales.

“Después de lanzar la hoja de ruta del hidrógeno, se lanza ahora en Barranquilla la hoja de ruta de la generación eólica costa afuera, y ya tenemos proyectos palpables con un convenio firmado para un primer parque que tendría una generación de 350 megavatios y que moverá inversiones por un billón de dólares y que también generará empleos”, agregó.

Destacó que se abren nuevas oportunidades para la ciudad y la costa Caribe y que se espera recibir nuevos proyectos.

“Estamos cumpliendo con una promesa que se había anunciado desde hace mucho y el próximo año vamos a ser sostenibles en el consumo de energía de la Alcaldía y se generará energía solar para las empresas y nuestra gente”, detalló el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.