El Heraldo
cortesía
Economía

“La educación es la principal herramienta contra desigualdades”: Mario Pardo

BBVA entregó 1.100 kits con útiles escolares los estudiantes y una biblioteca digital a la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini de Soledad, Atlántico.

El presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, aseguró que la entidad desarrolla desde hace muchos años programas de apoyo la educación. En el marco de este trabajo, el banco entregó 1.100 kits con útiles escolares a niños y niñas y una biblioteca digital compuesta de más de 200 libros literarios y formativos a la Institución Educativa Gabriel Escorcia Gravini de Soledad, Atlántico.

“Estamos convencidos de que la educación es la puerta de las oportunidades y pensamos que es la principal herramienta para luchar contra las enormes desigualdades que tenemos en Colombia. Cada vez que un niño accede a la educación, accede a la oportunidad de tener un desarrollo profesional y por tanto personal y financiero”, indicó Pardo en entrevista con EL HERALDO.

En el Atlántico ya son más de 10.000 estudiantes y cerca de 400 docentes los que se han beneficiado del programa Creando Conexiones de BBVA en cuatro colegios en Galapa, Sabanalarga, Malambo y Soledad. A  nivel nacional la iniciativa ha llegado a 115 escuelas, ha beneficiado a 209.000 estudiantes y ha capacitado a 7.400 docentes.

“En esta escuela el año pasado también entregamos 20 tablets a través del programa Creando Conexiones en alianza con Claro”, recordó el ejecutivo.

La iniciativa ‘Creando Conexiones’, contempla la donación de una biblioteca digital conformada por computadores y tablets que contienen más de 200 colecciones de libros, cuentos, fábulas e historias para el uso tanto de los docentes como de los estudiantes. La iniciativa cuenta con un componente de formación a profesores a través de un curso de alfabetización digital.

Para el directivo, la educación financiera es de gran importancia desde la perspectiva de desarrollo económico del país y de las personas que vayan a emprender o que aspiran a un empleo.

“Estamos comprometidos con la educación financiera para más personas puedan tomar decisiones financieras adecuadas a nivel personal, familiar o empresarial”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.