El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Economía

La Costa, la de mayor consumo de energía en 2017

El indicador de la demanda creció 3,2% en diciembre y 1,3% en el acumulado anual, informó el operador del mercado de energía XM.

En 2017 se presentó un crecimiento de la demanda de energía de un 1,3%, valor mayor que el presentado en 2016, el cual tuvo un decrecimiento de 0,2%, informó XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, SIN, y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia.

A través de un comunicado, la Presidencia indicó además que por nueve meses consecutivos en Colombia ha crecido el consumo de energía y que en 2017 las zonas de mayor crecimiento en el consumo fueron la Costa Atlántica 3,8% y Guaviare 2,3%.

"Únicamente en diciembre de 2017, se presentó un crecimiento en la demanda de energía de 3,2% con respecto al mismo mes de 2016", se lee en el boletín.

Además, discriminando por tipo de consumidor, se presentó un crecimiento de 4,1%, en el consumo residencial y pequeños negocios (mercado regulado). Y, por su parte, el consumo de la industria y comercio (mercado no regulado).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.