Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Fachada de la sede de la Superintendencia de Sociedades.
Archivo
Economía

La Costa Caribe sumó 109 insolvencias durante 2020

El total lo representan las intendencias de Barranquilla y Cartagena, señaló la Supersociedades. En Barranquilla se recibieron 70 solicitudes.

En un año 2020 lleno de consecuencias históricas para la economía, la Costa Caribe sumó 109 solicitudes de insolvencia de empresas, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) que presentó este viernes el ‘Atlas de Insolvencia’.

La Supersociedades divide a la región Caribe en dos operaciones articuladas por las intendencias de  Barranquilla y Cartagena. La primera agrupa a los departamentos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cesar; mientras que la segunda hace lo propio con Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia y Bolívar.

Entre las dos intendencias, la correspondiente a Barranquilla fue la que más recibió solicitudes con un total de 70 en los 12 meses del año pasado. La de Cartagena alcanzó los 39 procesos.

En Barranquilla las solicitudes se dividen en 58 para reorganización y otras 12 en liquidación. Hasta el momento se han aceptado 41 procesos, otros 18 se han rechazado y otros 3 están bajo estudio. Entre las aceptadas hay un activo de $230,78 billones y un talento humano que suma 626 trabajadores.

A nivel nacional

Durante el 2020, la Supersociedades recibió 1.292 solicitudes de insolvencia, un incremento de 20 procesos frente al total reportado en 2019 y, según lo explicado por la entidad, por primera vez se presentaron más solicitudes en las regionales que en la principal en Bogotá.

Para el año pasado en la sede capitalina se recibieron 630 solicitudes de insolvencia, 5% menos que en 2019, mientras que en las regionales se reportaron 662 solicitudes de insolvencia, 54 más que en 2019.

“En el año 2020 logramos admitir un 42% más de solicitudes que en el año 2019. Adicionalmente en la atención de la emergencia por la crisis de la covid-19 se logró la expedición de los decretos 560 y 772, lo cuales cuentan con medidas transitorias especiales para agilizar lor procedimientos y preservar la empresa y empleo”, señaló el superintendente Juan Pablo Liévano.

El alto funcionario precisó que un 46,54% de las solicitudes admitidas durante el 2020 han usado estas nuevas herramientas que buscan resolver de forma rápida y eficaz los procesos.

Inventario nacional

A nivel nacional hay 3.465 procesos activos en el inventario de insolvencia, de los cuales 474 están en la Costa Caribe.

Del total en la región Caribe, 345 corresponden a la intendencia en Barranquilla mientras que 129 pertenecen a la sucursal en Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Supersociedades
  • insolvencias
  • costa caribe
  • Barranquilla
  • Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web