El Heraldo
Juan Córdoba, presidente de la BVC, en su intervención en el Congreso de Acopi. Luis Rodríguez Lezama
Economía

La BVC anuncia plataforma para financiación de Pymes

Se trata de una plataforma 100% digital la cual busca unir a los inversionistas directamente con los empresarios de Colombia.

Establecer una red de financiación colaborativa para medianas y pequeñas empresas es el propósito que tiene la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con la implementación de una plataforma llamada A2censo, así lo anunció el presidente de la entidad, Juan Pablo Córdoba, durante el 64° Congreso de Acopi, el cual se llevó a cabo ayer en Barranquilla.

La nueva plataforma permite a los inversionistas unirse con los empresarios para intercambiar flujos financieros.

“Vamos a aprovechar  lo que está sucediendo en el mundo hoy y, a través de la plataforma 100% digital, se juntarán posibles inversionistas con las empresas. La idea es apoyar a los empresarios y al emprendimiento colombiano”, explicó el presidente de la BVC.

Además, explicó que esta sería la primera plataforma de financiación colaborativa en Colombia bajo las normas establecidas por el Gobierno nacional y que estará vigilada por la Superintendencia Financiera.

“También les queremos ofrecer visibilidad a las empresas. Actualmente las comunicaciones en su mayoría son por las redes y queremos que esta red le permita a las empresas poner su nombre afuera y lograr darles visibilidad”, agregó Córdoba.

El ejecutivo dijo que, además, la meta es hacer sentir a los empresarios “empoderados”, pues la plataforma permite a los jefes de las compañías negociar las condiciones de financiación, como las tasas que estarían dispuestos a pagar y, adicionalmente, los plazos de la financiación.

“Generalmente cuando somos empresarios y vamos a buscar dinero ¿En qué condiciones conseguimos el dinero? En las condiciones de quien nos presta la plata quiere. El que pone la plata pone las condiciones. Lo que queremos es que el empresario pueda tener parte de la conversación de en qué condiciones se puede financiar”.

La plataforma, que además está siendo respaldada por diferentes entidades del país como el Fondo Nacional de Garantías y Acopi, será lanzada al público oficialmente en el último trimestre de este año.

 Por su parte, durante su intervención en el congreso de Acopi el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, aseguró que la entidad colaborará con la BVC en la puesta en marcha de la plataforma. 

“Ojalá la plataforma salga lo más pronto posible y de parte de Bancóldex quiero manifestar que estamos listos en lo que haga falta. Si a esas emisiones les están faltando 20 centavos para el peso, 30 centavos para el peso Bancóldex está listo para apoyar esta iniciativa”, dijo Díaz Fajardo.

El ejecutivo también ofreció un breve balance de la gestión del banco y aseguró que en lo corrido del año Bancoldex ha desembolsado $3 billones jalonado principalmente por las mipymes, lo que significa un crecimiento de 10% frente al mismo periodo del año pasado. 

Sin embargo, explicó que las cifras del Atlántico son un poco más “modestas”, pues en el departamento se han desembolsado unos $60 mil millones.

“Necesitamos hacer mucho más en el Atlántico y en Barranquilla”, afirmó el presidente de Bancóldex.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.