El Heraldo
Vista aérea de la sede de Khiron en Bogotá. Cortesía
Economía

Khiron y Locatel firman alianza para distribuir cannabis medicinal en el país

Bogotá y Cartagena serán las ciudades elegidas en la primera fase de comercialización.

La empresa colombiana Khiron anunció un acuerdo con la cadena de farmacias y equipos médico, Locatel, para iniciar la venta y comercialización de cannabis medicinal en el país.

Bogotá y Cartagena serán las primeras ciudades en donde se desarrollará esta alianza. De igual modo, la cadena pondrá a disposición su plataforma de e-commerce para llevar las fórmulas a cualquier rincón del país.

"Ahora tenemos que trabajar para que aquellas personas que lo requieran, puedan disponer de canales que les permitan tener acceso a esta alternativa terapéutica, de manera segura y responsable", afirma Álvaro Torres, CEO y director de Khiron. "Precisamente el trabajo y filosofía de Locatel, en línea con nuestra misión por mejorar la calidad de vida de las personas, nos permite facilitar el acceso al cannabis medicinal para los pacientes en todo el país", resaltó Torres.

Según las cifras que comparten en el comunicado, en Colombia existen actualmente casi seis millones de pacientes de patologías como epilepsia, Parkinson y ansiedad, que podrían ser beneficiados con los medicamentos en base a cannabis.

“La alianza con Locatel aumentará la cantidad de personas que pueden acceder al medicamento gracias a las facilidades que ofrece la cadena”, reza la comunicación.

“Garantizar la entrega de fórmulas magistrales a domicilio o la disposición de una mayor cantidad de puntos en donde puedan ser distribuidas con la seguridad y responsabilidad que se requiere, también hace parte de nuestra labor como compañía. Estamos seguros que esta alianza con Locatel consolida nuestros esfuerzos para llevar un producto de calidad a quien lo requiera”, refirió Torres, también cofundador de la empresa.

Las preparaciones magistrales de Khiron contienen bajos componentes de THC y altos de CBD.

Por su parte, Eurice Troya, CEO de Locatel en Colombia, concluyó que “el compromiso es poder llevarle una buena atención al paciente”, para lo cual “vieron en Khiron una oportunidad para seguir haciéndolo.” 

Las personas que pueden acceder al canabis medicinal deben contar con la respectiva prescripción médica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.