El Heraldo
Genaro García Domínguez, CEO de Internexa.
Economía

Internexa invierte USD120 millones en cable submarino

Barranquilla será el punto de aterrizaje del proyecto.

La compañía Internexa, filial del Grupo ISA, realizará inversiones por 120 millones de dólares (unos 406.000 millones de pesos), en fibras ópticas oscuras en los sistemas de cables submarinos, que interconectan Brasil y Colombia con Estados Unidos.

La inversión, que incluye la adquisición e implementación de equipos de transmisión óptica necesarios para iluminar la red submarina e interconectarla a la red regional de Internexa, tendrá como punto de aterrizaje a Barranquilla, pues “la capital del Atlántico se ha convertido en uno de los grandes polos de desarrollo del país”, dijo el CEO de la empresa, Genaro García Domínguez.

Con este nuevo desarrollo, la región tendrá un anillo de fibra óptica completamente cerrado, que protege a Colombia frente a eventos externos que pueden impactar en su conectividad con la Internet mundial y convierte a Internexa en un Tier-1 latinoamericano, ya que ahora la compañía tendrá cobertura internacional propia y conexión con los principales datacenters mundiales.

Según García Domínguez, el principal beneficio para el mercado colombiano de este nuevo proyecto es que ahora, toda América del Sur tendrá un anillo óptico mixto (terrestre / submarino). Así, frente a cualquier evento que afecte alguna de las principales vías de comunicación de Colombia, el país contará con un activo estratégico que garantiza un camino alternativo siempre disponible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.