Últimas noticias

Levantarse y poder ver la inmensidad del mar es una de las razones que llevó a Sasha Ferrer a comprar su vivienda en esta zona.
00:00

La Influencer Sasha Ferrer narra los beneficios que tiene...

15:42

Julio Avelino Comesaña parará en el gramado del Atanasio...

15:22

La organización sindical critica uno de los proyectos que...

14:53

El porteño marcó el primer tanto de penal en el empate 2-2...

14:51

Las imágenes mostraban restos carbonizados rodeados de humo...

Fabián López Arrieta, asesinado.
14:23

El cadáver fue hallado en una trocha hacia el sector de...

14:01

Grupos de amigos y familias se reúnen alrededor de un...

13:37

Los rojiblancos han marcado 41 goles en el torneo local....

Jefferson Alberto Del Villar Ortega, capturado.
12:30

Los hechos, que quedaron grabados en video, ocurrieron en...

El titulo es:Ingresos de Tecnoglass en 2017 sumaron USD314,5 millones

Ingresos de Tecnoglass en 2017 sumaron USD314,5 millones

La empresa informó que el total de los ingresos durante el año pasado aumentó 2,4% en base a moneda constante, excluyendo un impacto favorable de USD2,1 millones por la conversión de moneda extranjera en las ventas denominadas en pesos.

Archivo
Archivo
Empresa Tecnoglass. Archivo

La empresa informó que el total de los ingresos durante el año pasado aumentó 2,4% en base a moneda constante, excluyendo un impacto favorable de USD2,1 millones por la conversión de moneda extranjera en las ventas denominadas en pesos.

Los ingresos operacionales de Tecnoglass en 2017 sumaron USDS314,5 millones, con un crecimiento de 3,1% en comparación con USD305 millones reportados en 2016. El total de los ingresos durante el año pasado aumentó 2,4% en moneda constante, excluyendo un impacto favorable de USD2,1 millones por la conversión de moneda extranjera en las ventas denominadas en pesos.

En un comunicado la empresa informa que la utilidad operacional fue de USD34,4 millones, con una reducción frente a los USD47,8 millones del año anterior. 

La utilidad neta fue de USD5,8 millones (USD0,16 por acción diluida), mientras que en 2016 fue USD23,2 millones (USD0,72 por acción diluida). 

La utilidad neta ajustada fue USD11,4 millones (USD0,32 por acción diluida) y el año anterior fue USD23,4 millones (USD0,72 por acción diluida).

El ebitda ajustado se sitió en USD62 millones en comparación con USD72 millones del año anterior.

La compañía generó mayor flujo de efectivo operacional equivalente a USD14,2 millones, principalmente como resultado de una mejor gestión del capital de trabajo.

Las inversiones de la empresa en 2017 fueron de USD7 millones en comparación con USD22,9 millones del 2016, la reducción se explica por la terminación de la fase de expansión de la planta ubicada en Barranquilla.

“Cerramos el 2017 con el duodécimo​ trimestre consecutivo de crecimiento en los ingresos, demostrando una expansión continua y un aumento de participación en el mercado de EEUU, a pesar de que aproximadamente USD3 millones de facturación se aplazaron para el 2018 debido al huracán Irma. Los ingresos de Colombia se mantuvieron presionados como resultado de los factores macroeconómicos, sin embargo, estamos empezando a evidenciar cambios positivos que se ven reflejados en un crecimiento del 36,8% en los ingresos registrados del cuarto trimestre, en comparación con el tercer trimestre de 2017, así como un fuerte ritmo de actividades iniciando el año”, dijo José Manuel Daes, presidente de Tecnoglass Inc.

Afirmó además que “para el 2018, nos sentimos incentivados por un backlog (reserva) récord de USD499 millones, que incluye varios proyectos en EEUU, que permite capitalizar la demanda reprimida en Colombia”.

“Adicionalmente, la actividad en otros mercados de Latinoamérica está mejorando, donde contamos con una ubicación estratégica para cotizar y ofertar en proyectos adicionales. En viviendas unifamiliares, cumplimos con nuestro objetivo de ventas de USD10 millones en el 2017, que anticipamos aumentar a un rango de USD20 a USD25 millones para el 2018, dado el fuerte interés por nuestros nuevos productos”, añadió.

Por su parte el director operativo de la empresa Christian Daes, dijo que “durante el 2017, nuestra actividad de oferta y cotizaciones se fortaleció trimestre a trimestre de manera consecutiva, lo que nos colocó en una posición más sólida al final del año. Durante 2017, también dimos una serie de pasos para mejorar nuestras ventajas competitivas y nuestra capacidad para generar retornos atractivos sobre mayores ingresos esperados”.

Destacó la aplicación de iniciativas Lean, la eliminación de desperdicios y reducción de los costos fijos, que llevaron a un mejor desempeño operacional desde el segundo semestre de 2017 en comparación con el primer semestre de 2017.

“También completamos dos fases del proyecto de conversión a energía solar, las cuales ya están generando ahorros incrementales de energía. En el mercado residencial, presentamos nuevos productos de alta gama que nos permitirán diversificar aún más nuestra fuente de ingresos en el futuro. Estamos comprometidos con el posicionamiento y el éxito futuro de la Compañía y entusiasmados con impulsar un mejor desempeño en nuestro negocio en el 2018”, señaló Daes.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica