El Heraldo
Josefina Villarreal
Economía

Infraestructura puede generar ventas por $3 mil millones

CCI Norte y Camacol realizan rueda de negocios. Se espera que participen más de 150 empresas del sector.

La reactivación de los sectores de infraestructura y construcción en el Atlántico y la Costa Caribe puede generar ventas por más de $3 mil millones en la cadena de suministro especializada, aseguró el director  de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) Norte, Héctor Carbonell.

El dirigente gremial sostuvo que unas 150 empresas de la región se pueden beneficiar con una rueda de negocios organizada por la CCI Norte y Camacol Atlántico y las regionales en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, y Magdalena.

Este encuentro está orientado a buscar nuevas oportunidades de negocio a corto y mediano plazo para las empresas de proveeduría especializada.

Carbonell explicó que la rueda de negocios del Sector de la Infraestructura y la Construcción se realizará del 14 al 16 de octubre de 2020, a través de una plataforma especializada virtual, que permitirá desde cualquier parte del país una interacción en tiempo real.

“Esta rueda se convierte en una vitrina comercial para todas las empresas que intervienen en estos proyectos y que dentro de la industria colombiana siempre se destacan por su innovación, tecnología de punta, seguridad y calidad, sumado a la amplia gama de productos, servicios y flexibilidad en los tiempos de entrega”, indicó.

El gremio prevé que con los proyectos de infraestructura que se van a desarrollar por parte del Gobierno nacional se realizarán inversiones millonarias que representan una oportunidad para los empresarios de la Costa.

El director de la CCI Norte afirmó que estas inversiones ascienden a los $129 billones y que se desarrollarán en los próximos diez años. “Además serán un espaldarazo a la economía local y nacional, por lo que la actividad de obras civiles y toda su cadena de valor en donde se encuentran muchos sectores de la economía, se verá beneficiada”, agregó.

En el sector edificador, solo en el Atlántico se proyecta construir al 2022 unas 500 mil viviendas formales y 12 millones de m2 en proyectos no residenciales. Las  inversiones anuales se calculan en 12 puntos porcentuales del PIB del departamento.

Jorge Segebre, presidente de la Junta Directiva Camacol Atlántico, dijo que a esto se suma el impulso que tendrá el sector con los nuevos 200 mil subsidios anunciados por el Gobierno y las condiciones favorables para acceder a créditos de vivienda y leasing habitacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.