El Heraldo
Archivo
Economía

Incentivo de Familias en Acción en el Atlántico se pagará en Banco Agrario

El primer ciclo de pagos del programa Familias en Acción cimienza en marzo con una inversión $1,8 billones.

El pago para los beneficiarios del programa Familias en Acción en el Atlántico se realizará a través del Banco Agrario, de acuerdo con lo informado por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

La funcionaria dijo que en el primer ciclo de pagos del programa de este año, son 2.2 millones de familias que recibirán el incentivo en el país.

Correa señaló que Davivienda y Banco Agrario serán los operadores bancarios para la entrega de los incentivos a los participantes del programa Familias en Acción, los cuales fueron seleccionados en un proceso realizado a través de Colombia Compra Eficiente.

Con estos cambios se busca seguir garantizando la adecuada entrega de estos incentivos para los hogares en medio de la pandemia.

Es así como el Banco Agrario operará los servicios en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander, mientras que Davivienda lo hará en Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Bogotá D.C.

Los equipos de Familias en Acción entregarán los cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios para el cobro del auxilio monetario.

El primer ciclo de pagos del programa Familias en Acción cimienza en marzo con una inversión $1,8 billonesJóvenes en Acción entregará su primer pago bimestral el tercer mes del año, con una inversión superior a los $770.000 millones y ampliará su cupo para apoyar a 102.000 nuevos estudiantes, para cumplir con la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a 500.000 nuevos estudiantes durante este gobierno.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a nuestras Familias en Acción. Garantizamos que recibirán su incentivo en los tiempos establecidos. Esto es solo un cambio operativo en el mecanismo de entrega”, aseguró la funcionaria.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • familias en accion
  • jóvenes en acción
  • Prosperidad Social
  • banco agrario
  • subsidios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web