El Heraldo
Cortesía.
Economía

Inauguran plataforma de lanzamiento espacial en la que participó Argos

El 27 de septiembre se realizó el vuelo inaugural de Ariane 6. Según la filial de Grupo Argos, se despacharon 54.500 toneladas de cemento.

Este 27 de septiembre se realizó el vuelo inaugural de Ariane 6, una plataforma de lanzamientos espaciales en Guayana Francesa.

La empresa francesa Eiffage y Cementos Argos, filial de grupos argos hicieron parte de la construcción.

La filial del conglomerado colombiano despachó cerca de 54.500 toneladas de tres tipos de cemento “con altos niveles de resistencia y requerimientos técnicos avanzados”.

Entre los materiales empleados se destacan el suelo cemento (raod brinder). Según la empresa, se trata de una solución estabilizadora de terreno y esta es la primera vez que se utiliza en una obra de este tipo.

También fueron empleados algunos cementos resistentes a sulfatos.

Camilo Restrepo, vicepresidente de la Regional Caribe y Centroamérica, expresó que la participación en esta obra es motivo de orgullo por la “relevancia e impacto para el mundo”. También admitió la capacidad de desarrollar productos que se ajusten a las particularidades de cada proyecto.

“Con obras icónicas como esta, Argos continúa dejando en alto el nombre de Colombia por el mundo, posicionándose como un aliado estratégico de sus clientes y aportando a hacer realidad los sueños de progreso de los países y territorios donde tiene presencia”, manifestó la compañía a través de un comunicado.

El cemento de Argos fue utilizado en la construcción de todas las obras requeridas para la plataforma de despegue del cohete. También se empleó para una base móvil de 90 metros de altura, el edificio de ensamblaje del cohete y vías, numerosas estructuras para las redes eléctricas, tuberías, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.