El Heraldo
El comercio se prepara para las ventas del Día del Amor y la Amistad. Jesús Rico
Economía

Hogares barranquilleros gastarán menos de $50 mil en el Día de Amor y Amistad

Según un informe de Kantar Worldpanel, compañía que mide el comportamiento del consumidor, Barranquilla es una ciudad donde las familias son más propensas a realizar algún tipo de actividad, seguida de Medellín. Por su parte, Bogotá, es en la que menos se piensa festejar.

Se aproxima el Día de Amor y Amistad, fecha en donde las parejas, familias y amigos deciden compartir el momento y ofrecer algún tipo de obsequio o actividad a manera de agradecimiento por estos dos valores.

En ese sentido, Kantar Worldpanel, compañía de datos, insights y consultoría —que mide el comportamiento del consumidor—, reveló un informe de cómo piensan celebrar los hogares colombianos esta fecha, cuánto gastarán y qué es lo que más compran para regalar.

Lo primero que detalla el informe, es que un tercio de los hogares no desean festejar en esa fecha, siendo los mayores de 50 años los más renuentes, es una tendencia más marcada en los hogares jóvenes. Por tal motivo, las maneras preferidas de conmemorarla son preparar un almuerzo o cena en casa (27%), entregar un obsequio (26%), salir a un restaurante (19%) y salir de viaje u otros (7%).

Barranquilla es una ciudad donde las familias son más propensas a realizar algún tipo de actividad, seguida de Medellín. Por su parte, Bogotá, es en la que menos se piensa festejar.

¿Qué regalarán en las ciudades?

“Al comparar el Día de Amor y Amistad con el Día de la Madre, encontramos que esta fecha es menos celebrada y se obsequian productos más sencillos como los chocolates. Las flores y los bonos de almacenes también están en la lista, pero en menor medida. Medellín es la ciudad donde más chocolates se piensan dar”, informó Juan Caro, Expert Solution Manager.

Entre los que pretenden regalar un obsequio, los chocolates son los más opcionados con 29%; ropa 22%; accesorios 20%; bonos de almacenes 11%; flores 10%; y otros 11%. En Barranquilla la ropa y accesorios serán los regalos favoritos, mientras que en Bogotá y Medellín serán los chocolates.

 

De acuerdo con la compañía, al tener gran parte de la población que realizará planes de celebración y los chocolates como lo más obsequiado, se calcula que el gasto en el evento será algo menor de los 50 mil pesos. Quienes son afines a gastar en la fecha o lo harán en menos de 50 mil pesos alcanzan el 64%; hasta con 100 mil pesos el 27%; hasta 200 mil pesos 6%; y más de 200 mil pesos 3%.

Acerca de Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo.

Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3.500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Gran Consumo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.