Un llamado a quienes están realizando bloqueos en las vías del país para que permitan la circulación de los transportadores que abastecen a las regiones y que transportan oxígeno y suministros esenciales para la salud hizo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
En diálogo con EL HERALDO la ministra dijo que esta situación está poniendo en riesgo el abastecimiento de alimentos y el suministro de oxígeno medicinal para las regiones que lo requieren.
'El derecho a la protesta no puede estar por encima del derecho a la vida de los colombianos que se está poniendo en riesgo', indicó la ministra Orozco quien destacó que recientemente se tuvo que realizar un corredor humanitario en Cesar para permitir el paso de vehículos que transportan oxígeno para la atención de pacientes con covid en Valledupar.
Indicó que los bloqueos que se presentan el Valle del Cauca llevarán a que se presenten aumentos de fletes y de los precios de los productos.
'El transporte de carga en el Valle del Cauca entre Buenaventura y Cali ha caído en más de un 90 % frente a un periodo normal', explicó.
El Mintransporte desarrolla planes de contingencia y también hace parte de la Mesa de Abastecimiento que lidera el Gobierno nacional.
Con el Centro de Logística y Transporte, organismo encargado de coordinar labores para mantener el abastecimiento en artículos esenciales y de salud en el país, ha acompañado el movimiento de carga por las principales vías.