El Heraldo
Cortesía
Economía

Gobierno presentará este martes líneas generales de la reforma tributaria

El proyecto será radicado el próximo 20 de julio, día en el que inicia la nueva legislatura.

El Gobierno nacional presentará este martes, en horas de la tarde, las líneas generales de lo que será la próxima propuesta de reforma tributaria, conocida como Proyecto de Inversión Social,  que busca estabilizar las finanzas públicas del país y garantizar las contribuciones sociales para los colombianos más afectados por la pandemia. Así lo confirmó a EL HERALDO el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

El proyecto será presentado el próximo 20 de julio, día que inicia la nueva legislatura en el Congreso de la República y entrará con mensaje de urgencia, con la finalidad de ser aprobada el próximo agosto.

De acuerdo a lo señalado en anteriores oportunidades, el futuro texto tendrá una extensión de 35 artículos y buscará un recaudo de $ 15 billones, donde las mayores contribuciones la realicen las empresas y los más pudientes del país. Se confirmó que el articulado no tocará temas como aumentos de IVA o la renta para las personas naturales.

El proyecto de Inversión Social mantendrá los programas de alivio económico que surgieron en la pandemia, como Ingreso Solidario y el PAEF, al tiempo que atenderá otras iniciativas planteadas por la sociedad colombiana como la gratuidad en la matrícula universitaria y el fomento al empleo juvenil.

Este fin de semana, el Gobierno concluyó en Cali la serie de diálogos regionales que tenían como objetivo la socialización del proyecto y la recolección de propuestas por parte de diferente actores económicos como autoridades gubernamentales, empresarios, beneficiarios de programas sociales y estudiantes universitarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.