El Heraldo
Archivo
Economía

GNF, Ecopetrol y TGI acuerdan impulsar el Gas Natural

Las tres compañías del sector firmaron un convenio.

Con el propósito de incentivar el uso del gas natural en vehículos de transporte masivo de Bogotá y otros vehículos dedicados a GNV, la Transportadora de Gas Internacional TGI, Ecopetrol y Gas Natural Fenosa firmaron un convenio.

Cada una de las empresas  que participa en el acuerdo realiza un aporte económico que será administrado por un fideicomiso, con el que se financiarán los bonos de descuento sobre el costo total de la conversión, o la compra del vehículo dedicado, lo que facilita la decisión de convertir o adquirir el carro.

Hoy el sistema de transporte masivo de Bogotá cuenta con cuatro vehículos dedicados a gas natural. Para la licitación de nuevos operadores del sistema que está en marcha en la ciudad, el potencial es hasta de 1.200 vehículos.

El uso de buses dedicados a GNV en un sistema de transporte masivo de pasajeros representa ahorros entre 458 y 700 millones de pesos por vehículo, frente a la compra, mantenimiento y operación de los que hacen uso de combustibles tradicionales, lo que significa beneficios importantes para los usuarios finales del sistema.

El convenio es un esfuerzo de las empresas que forman parte de la cadena productiva del gas natural, que busca fortalecer el mercado del GNV -gas natural vehicular- y con ello contribuir a favorecer los costos de movilidad de los ciudadanos, así como la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y gases efecto invernadero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • gas natural
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web