El Heraldo
Cortesía
Economía

Gecelca beneficia con agua potable a 460 familias en Córdoba

Se han beneficiado con el preciado líquido 177 familias del Cabildo Indígena, 237 familias de la Comunidad Civil y 46 familias de la Vereda La Estrella.

En medio de la coyuntura nacional por el Covid-19, la Generadora y Comercializadora de Energía, Gecelca, distribuyó a través de un carro tanque, 36.000 litros de agua para uso doméstico y 24 litros de agua por familia, por un total de 11.040 litros de agua potable a los habitantes del corregimiento de Torno Rojo del municipio Puerto Libertador en Córdoba.

Gracias a esta iniciativa, se beneficiaron con el preciado líquido 177 familias del Cabildo Indígena, 237 familias de la Comunidad Civil y 46 familias de la Vereda La Estrella, quienes con este apoyo de Gecelca pueden cumplir de manera satisfactoria una de las medidas de prevención contra el Covid-19 que es el lavado de manos.

Asimismo, la empresa barranquillera contrató el servicio de todos los elementos necesarios para el adecuado funcionamiento del acueducto artesanal de manera definitiva. Igualmente, la firma está entregando pacas de agua e iniciando los trabajos de mantenimiento al pozo, logrando la extracción de agua limpia para el suministro inmediato a la comunidad.

Desde 2015 la empresa eléctrica barranquillera opera la Central Gecelca 3 en el municipio de Puerto Libertador con una capacidad neta instalada de 437 MW. La inversión total fue de $690 mil millones y es la primera del país que funciona con tecnología de generación de energía eléctrica con carbón de lecho fluidizado en la caldera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.