Últimas noticias

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, carga a su hija en la Asamblea de la ONU.
18:45

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, llevó a...

El presidente Iván Duque y el mandatario norteamericano Donald Trump se saludan en la 73o. Asamblea de la ONU celebrada este lunes.
18:20

El presidente de Colombia llamó a la comunidad...

Otto Bula en la Comisión de Acusaciones por caso Odebrecht.
18:16

El caso se da luego de encontrarlo culpable de amañar un...

18:01

Más de 40.000 aficionados acompañaron a la...

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
17:59

Las 317 proposiciones a 23 artículos del proyecto se...

 Juan Danuel Oviedo, director del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).
17:32

Entre los departamentos donde no se ha podido cerrar el...

17:26

Con la venta de Versace, Italia pierde otra de las marcas...

Carrie Fisher y Gary Kurtz.
17:15

El célebre productor de “La guerra de las...

Iván Duque durante su discurso en la Asamblea de la ONU.
17:12

El presidente, quien intervino en la 73°...

James Rodríguez y Shannon de Lima.
16:50

Cada vez crecen más los rumores sobre el posible...

El titulo es:Gas de Orca podría entrar al mercado en 2023: Ecopetrol

Gas de Orca podría entrar al mercado en 2023: Ecopetrol

El presidente de la petrolera nacional aseguró que están trabajando en un plan para definir la extracción del hidrocarburo que fue encontrado en el pozo costa afuera.

Cortesía.
Cortesía.
Plataforma exploratoria costa afuera en aguas del mar Caribe. Cortesía.

El presidente de la petrolera nacional aseguró que están trabajando en un plan para definir la extracción del hidrocarburo que fue encontrado en el pozo costa afuera.

El gas que extraiga del pozo Orca 1, ubicado a unos 40 kilómetros de las costas de La Guajira, podría entrar en el mercado en los años 2023 o 2024, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El ejecutivo explicó que  la compañía está diseñando un plan detallado para establecer la manera como se realizará la extracción del gas que se encontró en este pozo e incorporarlo al mercado nacional, la proyección es que el plan quede listo para el próximo año.

Orca-1 se constituyó en el primer hallazgo de hidrocarburos en aguas profundas en el Caribe colombiano y fue perforado en el bloque Tayrona, donde se confirmó el potencial de hidrocarburos.

Este pozo donde se encontraron las reservas iniciales de hidrocarburos estaba operado en una sociedad entre Petrobras con una participación del 40%, y Ecopetrol y Respol con el 30%, respectivamente. 

Bayón sostuvo que el desarrollo de la exploración del offshore en aguas del Caribe colombiano realizada por la empresa, en asocio con otras compañías del sector, ha tenido buenos resultados tanto en La Guajira con Orca 1, como en la zona cercana a la frontera con Panamá con Gorgon, Kronos y Purple Angel, donde se identificó una provincia gasífera.

“En cuanto a los otros proyectos que son más profundos, se van a demorar un poco más de tiempo, pero también estamos trabajando en la definición”, señaló el empresario.

Cabe recordar que luego del programa de evaluación de los hallazgos offshore y de acuerdo con las condiciones contractuales, cada compañía puede hacer la declaración de comercialidad, con lo que se daría inicio a la etapa de explotación de cada área.

“Estos descubrimientos permitirán seguir contando con el gas en el mediano y el largo plazo, pues es un combustible que es beneficioso y amigable con el medio ambiente”, manifestó.

El presidente de Ecopetrol dijo que la compañía le apuesta a las actividades costa afuera y está complacida con la operación que viene realizando la Costa Caribe. “Esta es una región a la que queremos mucho y con la que queremos una relación a largo plazo” agregó.

Indicó que en el momento que se hagan los desarrollos costa afuera se requerirá mano de obra calificada y personal entrenado, lo cual es algo en lo que se debe trabajar con la región, para determinar los requerimientos de capital humano y logístico al igual que de bienes y servicios. “El compromiso es trabajar de manera articulada con la región”, manifestó.

Bayón afirmó que el país viene presentando un buen desempeño en el aumento de la demanda de gas y la masificación de su consumo, como resultado del trabajo de muchas compañías y del Gobierno nacional, en busca de que el gas se convierta en un combustible que se utilice diariamente.

Por su parte el gerente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) seccional Atlántico y Magdalena, Alberto Vives, dijo que el gremio espera un decidido impulso del nuevo gobierno a la industria offshore.

“Estamos atentos a los nuevos nombramientos que se realicen, especialmente en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para dar el vuelco que se requiere, pues a Barranquilla ya están llegando empresas que tienen que ver directamente con el sector”, indicó el dirigente gremial.

Destacó que el gremio se ha reunido con varias compañías interesadas en instalarse en Barranquilla y que para lograr estas decisiones es importante contar con las decisiones de Gobierno nacional que ayuden a consolidar las inversiones.

Indicó que el trabajo de preparación en la región para atender los requerimientos de la industria se  realiza de manera permanente mediante una labor que integra a los sectores público y privado.

“Actualmente existen las condiciones necesarias para que estas empresas del sector se asienten en el territorio atlanticense”, añadió.

La proyección del gremio es que si se dan los procesos como se espera, a finales de 2019 y comienzos del 2020 inicie una actividad importante.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1