Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Colombia como despensa del mundo en el Foro Colombia Siembra, del Ministerio de Agricultura

El foro del Ministerio de Agricultura, organizado por Foros EH, contará con la presencia del Ministro del ramo, Aurelio Iragorri.

La hoja de ruta para la Costa Caribe del programa Colombia Siembra, una de las principales apuestas del Gobierno nacional para convertir a Colombia en la despensa del mundo, será presentada hoy durante el foro del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, organizado por  EL HERALDO.

El evento es en el hotel Barranquilla Plaza, salón Camino Real, y será presidido por el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia. Contará con la presencia de la institucionalidad nacional del sector.

"Escogimos a Barranquilla como ciudad pionera en la gira Colombia Siembra, para analizar el trascendental plan", dijo el Ministro de Agricultura. 

La instalación estará a cargo del director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y posteriormente intervendrá el ministro. La agenda del foro también incluye un panel con expertos.

Colombia Siembra tiene como meta incrementar el área cultivada en el país en 14%, pasando de 7.131.500 hectáreas en 2014 a 8.131.500 hectáreas en 2018.

Además proyecta un crecimiento de las exportaciones agropecuarias de 18,98% a 2018.

La iniciativa permitirá generar una base de oferta agropecuaria a largo plazo, aprovechando el potencial de cadenas como cacao, forestal, frutales y palma de aceite, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombia Siembra
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web