El Heraldo
Archivo
Economía

FNG ha desembolsado $7 billones para 230 mil empresas afectadas por pandemia

La idea de estos créditos es que tengan una garantía de la Nación que está en el 80% y el 90%.

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) ha desembolsado cerca de 7 billones de pesos para apoyar a más de 230 mil empresas y empleadores independientes para superar las dificultades causadas por la pandemia del covid-19 en el país.

“Este ha sido un esfuerzo grande y lo hacemos porque todos tenemos que construir país en momentos de dificultad”, manifestó el presidente Iván Duque.

El Mandatario también explicó que “la idea de estos créditos es que tengan una garantía de la Nación que está en el 80 % y el 90 %. Eso es muy importante, porque es un vehículo a través del cual la Nación permite que fluyan recursos para que muchas empresas puedan proteger sus nóminas y puedan sortear momentos de dificultad”.

En ese sentido, añadió que “vamos a ir habilitando en esta nueva etapa, también, que este tipo de instrumentos se puedan orientar hacia capital de trabajo. El Fondo Nacional de Garantías hoy es una de las instituciones que mejor han respondido a ese clamor de tantos empleadores en el país”.

“Lo que hace el FNG al decir que se garantiza un crédito en un 80 % o un 90% es darle la tranquilidad a la institución financiera de que está ese respaldo de la Nación. Y por eso se ha logrado con los créditos mejorar de manera ágil la protección de muchos de los empleadores importantes que tiene nuestro país”, concluyó el Presidente Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.