El Heraldo
Economía

Fitch ratifica calificación de Tecnoglass en BB- con perspectiva estable.

La calificadora destacó varios aspectos de la compañía, su evolución positiva en la participación de industria y sus ventajas estructurales frente a la competencia.

La calificación crediticia de la empresa Tecnoglass fue rarificada por Fitch Ratings en BB- con una perspectiva estable.

La calificadora internacional destacó varios aspectos de la compañía, su evolución positiva en la participación de industria y las ventajas estructurales que tiene frente a la competencia.

Santiago Giraldo, director Financiero de la Tecnoglass, dijo que con la ratificación de calificación, se refleja la visión de mediano plazo de Fitch luego de un año record para la compañía como resultado de la estrategia para penetrar nuevos mercados, y el exitoso año en el mercado de Estados Unidos, el cual aumentó en un 23% a septiembre frente al año anterior. 

“Adicionalmente, celebramos el respaldo que la calificación de Fitch le da a nuestro modelo de negocio, acreditando nuestra buena posición en el mercado, nuestra estructura de costos competitiva y rentabilidad esperada en el mediano plazo”, dijo el ejecutivo.

Fitch argumenta que Tecnoglass opera en una industria altamente competitiva y fragmentada, donde participa un número limitado de jugadores con marcas establecidas y altos recursos financieros. Estos competidores tienen diversos grados de especialización y diversificación por geografía y mercado final. Tecnoglass se encuentra bastante posicionada en sus dos mercados principales, Estados Unidos y Colombia.

La calificadora de riesgo considera que la integración vertical de la Compañía, junto con sus costos competitivos de mano de obra y transporte en relación con las establecidas en los Estados Unidos, le dan una amplia ventaja competitiva y márgenes superiores a los de la industria.

Estima que el EBITDA de Tecnoglass crecería a USD80 millones en el 2019 respaldado por una mayor penetración en nuevos mercados y una moderada mejora de la actividad de construcción en Colombia. El backlog de Tecnoglass se expandió a USD506 millones a septiembre 30 de 2018 con respecto a USD488 millones en el mismo periodo del año anterior.

La compañía realizó inversiones totales de aproximadamente USD250 millones entre el 2012 y el 2016 para respaldar su crecimiento y diversificar su portafolio de productos.

La capacidad de la Compañía para fabricar productos con tecnología vanguardista como vidrios de baja emisividad Low-e, junto con su estructura de costos competitivos y la reciente alianza estratégica con Schüco, un proveedor europeo de sistemas de fachadas y ventanas de alta gama, deben respaldar los ingresos continuos y el crecimiento del flujo de caja operativo. 

La calificadora espera que la compañía continúe reduciendo sus métricas de apalancamiento financiero, en la medida que crece su ebitda. Se espera que la Compañía pueda seguir apalancando adquisiciones modestas en el futuro.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.