El Heraldo
Agencia EFE
Economía

Fenalco rechaza ley seca y toques de queda en Halloween

Un 53% de los consultados por Fenalco dice que se dispone a celebrar la fiesta, la mayoría de manera virtual y con disfraces caseros.

El porcentaje de colombianos que se disponen a celebrar Halloween se redujo este año frente al año pasado, al pasar de un 73% en 2019 a un 53% en 2020. Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) indica que la mayoría participará de esta fiesta de manera virtual o en casa con su familia.

El gremio señala que el 33% de los consultados dice que buscará ideas para hacer disfraces en internet y el 25% en redes sociales, mientras que solo un 25% comprará disfraces el almacenes. En cuanto a la compra de dulces el 50% no piensa adquierlos.

Al ser consultados sobre donde van a celebrar, el 29% asegura que lo hará en una reunión en casa; el 23% recreará espacios de juegos para los niños; un 15% hará fiestas virtuales ( muy de moda por esta época); un 10% dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9% estará dispuesto a participar en competencias virtuales; un 9% saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6% visitará un restaurante.

“Compartimos y respaldamos las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal. No obstante, no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes, que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El dirigente gremial dijo que los sectores productivos y comerciales más afectados serán los confeccionistas y comercializadores de disfraces; comerciantes de productos para fiestas temáticas y por supuesto las empresas de dulces y confitería que históricamente incrementaban sus ventas y se preparaban todo el año para esta celebración.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.