El Heraldo
Archivo
Economía

Fedco entra en proceso de reorganización

Las deudas vencidas de la compañía, con más de 90 día, suman unos $42.000 millones, los que representan el 15% del valor total del pasivo.

La Superintendencia de Sociedades aceptó la solicitud de Fedco S.A para entrar en proceso de reorganización empresarial, la cual fue presentada directamente por el representante legal de la compañía.

Según información reportada por la propia compañía sus deudas vencidas a más de 90 días suman aproximadamente $42.000 millones, suma que representa el 15% del valor total del pasivo.

La admisión al proceso de reorganizaicón se hizo mediante auto de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia y a partir de esta decisión Fedco S.A deberá abstenerse de realizar, sin autorización de la Supersociedades, enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios.

La sociedad tampoco podrá constituir cauciones sobre bienes del deudor, ni hacer pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones, ni adoptar reformas estatutarias ni, en general, adelantar operaciones societarias o contractuales que supongan erogaciones reales o potenciales a cargo de la sociedad.

De otra parte, el representante legal de Fedco deberá entregar, en los próximos 10 días, una actualización del inventario de activos y pasivos, soportados en un estado de situación financiera, de resultado integral y notas a los estados financieros, suscritos por representante legal, contador y revisor fiscal.

Fedco es una cadeba que se dedica a la compra y venta de artículos para el hogar y el baño, tales como: desodorantes, cremas y lociones de afeitar, jabones, shampoo para el cabello, cepillos para el cabello y para la limpieza dental, perfumes y artículos afines para tratamiento y limpieza de la piel.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y la fuente generadora de empleo. En este caso Fedco S.A emplea alrededor de 400 personas de forma directa”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.