Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Falleció el expresidente de Asopartes Tulio Zuloaga

La muerte se produjo por un paro cardíaco en una clínica de Bogotá.

El empresario Tulio Zuloaga quien fuera el presidente por más de 20 años de la Asociación del sector automotriz y sus partes (Asopartes) falleció este miércoles a causa de afecciones de salud.

“Con profunda tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Doctor Tulio Zuloaga; quien por más de 20 años lideró la presidencia de Asopartes y con gran amor y entrega hizo grandes cosas por nuestro sector”, publicó el gremio en su cuenta de Twitter.

El presidente Iván Duque trinó este miércoles: “Lamentamos el fallecimiento del dr. Tulio Zuloaga, quien por muchos años estuvo al frente de Asopartes. A su familia y al gremio les manifestamos nuestras condolencias y solidaridad. Los acompañamos de todo corazón”.

El hijo el dirigente gremial, el influencer Tulio Zuloaga, publicó en sus redes sociales: “Se ha ido otro de los grandes hombres de Colombia. Muchos recuerdan su cara en los noticieros luchando, proponiendo, impulsando el crecimiento y la justicia de esta patria grande a la que tanto amó y por la que tanto luchó como presidente desde su amado Asopartes”.

“Se ha ido el Doctor Tulio Zuloaga, el gran colombiano, el colombiano ejemplar; a quien yo tuve la fortuna durante décadas de llamar PAPI y tomar de él esta entregada necesidad de servirle a los demás y de hacer siempre el bien sin dejarte corromper.... y aunque por primera vez no quería hacer esto público en mis redes, siento que les debo la noticia a las miles de personas, compañeros, periodistas, amigos del gobierno, medios, familiares y amigos entrañables que lo admiraban y lo amaban tanto como yo lo amé”, agregó.

La muerte del dirigente, quien padecía de leucemia, se produjo por un paro cardíaco en una clínica del Bogotá.

Zuloaga se destacó por su gestión al frente del gremio de sector de autopartes, desde donde llamó la atención sobre el impacto negativo del contrabando y la necesidad de adoptar medidas para controlarlo.

Era administrador de Empresas de la Universidad Javeriana de Colombia, donde estudió también Filosofía y Letras. Vivió en Barranquilla durante varios años donde trabajó un tiempo en el sector educativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asopartes
  • industria automotriz
  • Gremios
  • actividad industrial
  • Fallece
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web