Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entrada a la zona franca Palermo.
Archivo EL HERALDO
Economía

Exportaciones desde las zonas francas aumentaron 56,2% en abril

Las importaciones cayeron 13,4% en el cuarto mes del año. La balanza comercial tuvo un superávit de USD102 millones.

Las exportaciones desde las zonas francas del país, registraron el mayor crecimiento para un mes de abril en los últimos ocho años, con un 56,2%.

En el cuarto mes del año, según cifras del Dane, las exportaciones totales de mercancías desde las zonas francas llegaron a los 253,6 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron 154,5 millones de dólares, lo que arroja un superávit de la balanza comercial de 102,0 millones de dólares.

El crecimiento de las exportaciones desde las zonas francas se explicó, principalmente, por las mayores ventas de bienes procesados o transformados por usuarios industriales.

En abril las importaciones en las zonas francas cayeron 13,4%. Los principales superávit de la balanza de las zonas francas en abril se presentaron con Estados Unidos (USD 54,4 millones), Puerto Rico (USD52,2 millones) y Ecuador (USD35,5 millones).

La directora de la Cámara Marítimo Portuaria de la Asociacion Nacional de Empresarios (And) asegura que “la importancia de la actividad portuaria y de zonas francas en el país no solo está ligada al crecimiento económico sino al impacto social que conlleva en las regiones en donde operan las zonas francas, estimulando más oportunidades para distintos sectores empresariales y generando empleo”.

Según cifras de la Andi, en el último año las inversiones acumuladas en las  más de 100 zonas francas  que operan en el país, superaron los $43,5 billones y el movimiento de mercancías aumentó de 45 a 50 millones de toneladas, y se movilizaron unos 500 mil contenedores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Exportación colombiana
  • exportaciones
  • zonas francas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web