El Heraldo
Trabajadores en la planta de Procaps. Archivo
Economía

Exportaciones de Procaps superaron los USD100 millones

La compañía llega con sus productos a 53 países.

Las exportaciones de Procaps durante el año pasado superaron los USD 100 millones y llegaron a 53 países, aseguró Luis Guillermo Velásquez, vicepresidente de Negocios Nextgel Pharma de Procaps. En medio de la pandemia la compañía siguió desarrollando su mercado internacional en países donde ya tenía presencia con el negocio de prescripción como Canadá, Estados Unidos y Australia y  también llegó a nuevos destinos.

“El año pasado trabajamos muy fuerte en Australia, iniciamos con los productos farmacéuticos de prescripción y ya se había avanzado con algunos suplementos alimenticios”, señaló.

Velásquez dijo que los productos de prescripción son un fuerte de la empresa y que actualmente llegan con ellos a mercados como el de Estados Unidos, donde cuentan con las aprobaciones de la FDA.

“En Estados Unidos la compañía comenzó un trabajo desde hace unos 13 años. Iniciamos fortaleciendo todos los modelos y sistemas de la compañía para poder se aprobados por la FDA y en 2013 lanzamos nuestro primer producto para la industria de prescripción en este país y desde allí hemos venido desarrollando y registrando productos”, señaló.

Plan Vallejo Exprés

Procaps es una de la nueve primeras empresas que se acogieron al Plan Vallejo Exprés del Mincomercio con lo que esperan aumentar sus ventas externas este año y entrar a nuevos mercados internacionales.

El vicepresidente dijo que al acogerse al Plan podrán reaccionar de manera más fácil a cualquier eventualidad de sus clientes, atender pedidos inmediatos o negocios spot.

Procaps es una compañía con visión exportadora y un ADN profundamente arraigado en la innovación. Nació como una compañía exportadora. Hoy estamos en más de 13 países con presencia propia y exportamos a más de 53 países”, sostuvo el ejecutivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.