El Heraldo
Economía

Avianca cambiará cabinas de sus aviones para ampliar su capacidad

La compañía asegura que se espera poner a la venta un 20% más de sillas por avión .

Avianca anunció cambios en las cabinas de los aviones que operan los vuelos de cortos y mediano alcance con el fin de ofrecer un mayor número de sillas por avión y consolidar la oferta de su programa Vuela a Tu Medida. De esta forma, la aerolínea podrá poner a la venta un 20% más de sillas por avión.

De acuerdo con lo informado por la aerolínea, se cambiará la configuración de la flota existente de aviones A320 y además se incorporarán 20 aviones adicionales que también entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior. Con estos se asegurarán la oferta actual de sillas e incluso la aumentarán, mientras que las otras aeronaves salen de operación para empezar su proceso de transformación de cabinas.

Informó que el primero de estos aviones empezará a operar la primera semana de agosto y volará solo en rutas del doméstico Colombia. Estas aeronaves adicionales aun no cuentan con los ajustes definitivos de las cabinas y que en algunos casos también tienen diferencias con las características actuales.

La aerolínea prevé que la transformación de las cabinas, tanto de los aviones entrantes como de los existentes, se completará hacia fin del 2022.

“Entre tanto, operará, de manera transitoria, con configuraciones de cabina distintas a las actuales, tanto en número de sillas, espacio y diseño. Mientras se homologa el interior de los aviones, los viajeros de clase ejecutiva podrán encontrarse con una configuración similar a la llamada ejecutiva europea (bloqueo de asiento del medio)”, indicó la compañía aérea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.