Economía

En video | ¿En qué se gasta un barranquillero $33 mil?

Hoy se realiza la tercera sesión de la Comisión de Concertación Salarial.

La brecha que separa a las propuestas de empresarios y sindicatos en la puja por el salario mínimo es de $33 mil. Una cifra que a primera vista poco impresiona, pero que marca una gran diferencia según el punto de vista que se analice. EL HERALDO recorrió las calles de Barranquilla para consultarle a la gente en qué se gastaría esta suma.

El sentir de la temporada de Navidad condicionó las respuestas del público. Los consultados hicieron hincapié en que usarían el dinero para comprar algún juguete para sus pequeños y nada más, porque “prácticamente no sirve para nada”. Deivis Polo dijo que solo compraría una muñeca de $10 mil y el resto lo gastaría en pasajes.

Asimismo, Rebeca Lobo apoyó su idea al utilizar los $33 mil para compararle el regalo de Navidad a su sobrina y “nada más”.

Las compras puntuales en el mercado también marcaron el pulso en la opinión de los ciudadanos, como el caso de Rosiri García, quien afirmó que podría adquirir alimentos de primera necesidad, como arroz o aceite, “hasta donde le alcance”.  

Por su parte Edward Reyes, padre de familia, aseguró que compraría una “papeletica de café y un poquito de azúcar. No más”.

“Yo en comida me gasto $30 mil , ¿para qué me quedan los otros tres? ¿Para una botella de agua?”, se preguntó Jordan Franco, quien señaló que es poco probable comprarse algo con esa cantidad de dinero porque la situación “está difícil”.

Para hoy a las 8 a.m. está programada la tercera sesión de la Comisión de Concertación Salarial, en Bogotá, para analizar las propuestas. Cabe recordar que este 15 de diciembre vence el primer plazo para un acuerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.