El Heraldo
Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura
Economía

En seis meses el país puede recuperar estatus sanitario libre de aftosa: Valencia

Comienza desde este jueves la edición 36 del Congreso Nacional de Ganaderos Fedegan en el Puerta de Oro.

Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura, dijo este jueves en Barranquilla que en seis meses Colombia aspira a recuperar el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa.

Durante el preámbulo de la edición 36 del Congreso Nacional de Ganaderos Fedegan, Pinzón agregó que los impactos de la enfermedad en la Región Caribe se han sentido en el precio del ganado en pie y en las exportaciones desde un frigorífico ubicado en Córdoba.

"Estamos trabajando para elevar la inmunidad del hato", indicó Valencia Pinzón. El ministro además precisó que después de sacrificado el último animal tendrán seis meses para recuperar el estatus. 

Sobre las gestiones para recuperar las exportaciones a mercados como Rusia, donde llegaba carne desde la Región Caribe, Andrés Valencia dijo que dialogan a nivel diplomático para activar las ventas al exterior. 

Por su parte, José Félix Laufourie, presidente de Fedegan, admitió que es exigente la meta del ministro para recuperar el estatus. "Ojalá. Es un término de tiempo muy estrecho, y hay que hacer un esfuerzo, lo cual no significa que no se pueda hacer".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.