El Heraldo
Economía

El dólar cerró el año con un precio de $4.811,70

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que está vigente este jueves era de $4.765,92.

En el último día de negociación de este año el dólar presentó una subida que lo llevó a alcanzar un precio máximo por encima de la línea imaginaria de los $4.800.

La divisa estadounidense se cotiza en un precio promedio de $4.811,70, luego de registrar una apertura de $4.760.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) que está vigente este jueves es de $4.765,92.

El precio máximo del dólar llega a $4.855 y el mínimo es de $4.760.

El cierre registrado en la plataforma Set FX fue de $4.850 en una sesión en la que se negociaron USD519 millones en 685 transacciones.

“A nivel internacional se mantiene el sentimiento de optimismo por la flexibilización y reapertura en China”, dijo Alejandro Guerrero asociado de divisas de Credicorp Capital.

Destacó que la devaluación en este año supera el 17,8 % ya que la tasa de cambio en enero era de $4.050. Todo esto impulsado por un componente político y que evidencia un rezago frente a otras monedas de la región.

Este comportamiento se presenta en un contexto de caída de los precios del petróleo a causa del aumento de los casos de Covid en China y de los anuncios del Gobierno de Rusia de negarse a dialogar sobre un plan de paz con Ucrania.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó el jueves en el mercado de futuros de Londres en 82,26 dólares, un 1,67 % menos que al finalizar la sesión anterior.

A su vez, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,72 % y cerró en 78,40 dólares el barril debido al miedo por el impacto en la demanda del aumento de casos de la covid-19 de China, el principal importador de crudo del mundo..

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.