El Heraldo
Economía

El BID aprueba crédito por USD20 millones para Procaps

Los recursos del préstamo serán utilizados para aumentar la provisión de productos farmacéuticos y apoyar la innovación especialmente en la pandemia.

La compañía barranquillera Procaps obtuvo un crédito por USD20 millones por parte de BID Invest, miembro del Grupo BID, para apoyar el plan de expansión de la farmacéutica.

BID Invest informa en un comunicado que los recursos del préstamo serán utilizados para aumentar la provisión de productos farmacéuticos, apoyar la innovación y diseminación de conocimiento, aumentar su oferta de productos y fortalecer su cadena de valor. 

Destaca que Procaps realiza inversiones importantes cada año en temas relacionados con la Investigación y Desarrollo (I+D) para idear nuevas tecnologías para el suministro de fármacos.

“Se espera que el proyecto apoye estos esfuerzos ampliando su inversión en I+D. Asimismo, se proyecta que para el periodo 2020-2023, Procaps lance al mercado más de 100 nuevos productos”, establece el comunicado.

Con los recursos también se apoyarán los ciclos de caja de Procaps lo que le permitirá aportar recursos adicionales para seguir invirtiendo en I+D e inversiones de capital, tanto regulatorias como de expansión.

En medio de la pandemia, Procaps potenció su oferta de medicamentos relacionados al tratamiento de la covid-19, ayudando así a reducir los efectos sanitarios y económicos ocasionados por la pandemia, llevando mayor cantidad de medicamentos a más pacientes y familias.

BID Invest dice que el proyecto está alineado con sus esfuerzos frente la covid-19 para al aumentar la oferta de medicamentos y productos farmacéuticos de calidad, incluyendo la comercialización de medicamentos relacionados con el tratamiento de la pandemia.

“La operación contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Buena salud y bienestar (ODS 3), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Consumo y producción responsables (ODS 12) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17)”, señala la entidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.