El Heraldo
Dos trabajadores de un proyecto de edificación en el norte de Barranquilla. Josefina Villarreal
Economía

El 82% de proyectos de edificación en el país están en actividades: Camacol

Después de la tercera semana de reapertura del sector en medio de la emergencia económica, 2.180 proyectos de construcción volvieron a sus operaciones de obra bajo protocolos de bioseguridad .

El sector de la construcción de edificaciones completó tres semanas de retorno bajo la emergencia sanitaria  y económica en el país, y Camacol indicó que 2.180 proyectos de construcción ya están en actividades bajo protocolos de bioseguridad para garantizar la salud pública y la seguridad de los trabajadores.

“Este proceso ha sido gradual, responsable y ordenado, y eso evidencia el compromiso de nuestros empresarios con la salud pública, la sostenibilidad económica y el empleo en las regiones. Sin embargo, es necesario insistir en que las acciones de tipo local que se adopten en la puesta en marcha del sector deben ser coordinadas para que no se limite este importante proceso que permite que 550 mil trabajadores puedan retornar a sus actividades”, dijo Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

También puede leer: El desafío de la productividad

Camacol estima que, al cierre de la próxima semana, estará el 95% y 100% de los proyectos de construcción de edificaciones estarán con actividades con los estrictos protocolos de bioseguridad.

"Es necesario insistir en que las acciones de tipo local que se adopten en la puesta en marcha del sector deben ser coordinadas para que no se limite este importante proceso que permite que 550 mil trabajadores puedan retornar a sus actividades”, agregó Sandra Borrero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.