El Heraldo
Cortesía
Economía

El 71% del comercio no abrirá este puente

De acuerdo con Fenalco Atlántico, durante los próximos días festivos de la Semana Santa el 21,9% de los negocios no cesará operaciones. Barranquilleros podrían gastar más de $500.000 en esta época. 

El próximo puente festivo de la Semana Mayor, el 77,1% de los comercios de Barranquilla cerrará sus puertas, mientras que el 22,9% restante realizará ventas, procesos administrativos o inventarios. Así lo indicó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Seccional Atlántico.

Entre aquellos negocios que permanecerán abiertos están: las farmacias, los comercios de artículos religiosos, los servicios de transporte, las distribuidoras de equipos médicos y educativos, las interventoría de obras civiles, las fabricadores de prótesis dentales, los servicios médicos y los autopartes.

Fenalco agregó que el 34% de los empresarios opina que la época de la Semana Mayor dinamiza el flujo de caja, pues Barranquilla comienza a consolidarse como un destino turístico con diferentes atractivos.

Presupuesto

De acuerdo con el gremio, en esta época los barranquilleros arman sus presupuestos para realizar diferentes actividades, e indica que el 30% de las personas estipulan gastar más de $500.000, mientras que el 16% presupuesta menos de $100.000. 

Según Fenalco, “para este año aumenta la disponibilidad a gastar en más de $500.000 mil”.

El docente de economía de la Universidad del Magdalena, Rafael García Luna, explicó que los resultados “evidencian que, aunque existe optimismo y disposición en el consumo de corto plazo, persiste un alto porcentaje de individuos con alta desconfianza o bajo nivel de ingresos”, dijo el docente.

No obstante, agregó que esto también varía dependiendo de los planes de las personas, pues si desean pasear dentro de la ciudad o en los municipios aledaños incurrirá en menos gastos, pero si vacaciona fuera de ella aumentará su proyección de consumo monetario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.