El Heraldo
Archivo
Economía

Ecopetrol amplió plazo de exclusividad para adquirir ISA

Indicó que Minhacienda está informado sobre su decisión de no condicionar el cierre de la adquisición a la realización de una emisión de acciones.

Ecopetrol informó este jueves que amplió el plazo hasta el 31 de agosto de 2021 del Acuerdo de Exclusividad que suscribió con el Ministerio de Hacienda, el pasado 12 de febrero, y mediante el cual se ha venido adelantando el proceso de negociación para la potencial adquisición de las acciones en circulación que posee el ministerio en ISA, equivalentes al 51.4%.

Así mismo, la entidad indicó que el Ministerio de Hacienda está informado sobre su decisión de no condicionar el cierre de la adquisición de ISA a la realización de una emisión de acciones.

Esta decisión obedece a la evolución favorable de la situación financiera del Grupo Ecopetrol, que brinda la flexibilidad para cumplir el cierre de la transacción a través de un crédito con la banca internacional, dentro de los parámetros de apalancamiento establecidos en el plan de negocios de la compañía.

El desembolso de dicho crédito estaría sujeto al cierre de la transacción.

“Sin perjuicio de lo anterior, la compañía continuará avanzando en las iniciativas de financiamiento estructural para la estrategia de transición energética, como lo son la emisión de acciones y/o la contratación de deuda a mediano y largo plazo, bajo condiciones favorables de mercado”, dijo Ecopetrol en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.