El Heraldo
Economía

Dólar frena alza y se cotiza en un promedio de $3.867,94

Precios internacionales del petróleo suben al comienzo de la semana.

Con un freno al la atendencia alcista que venía presentado, el dólar comenzó la semana a baja y este lunes de cotiza en  $3.867,94. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente es de $3.874,95

La divisa estadounidense registró en la plataforma Set/FX un precio de apertura de $ 3.846,50 y alcanzó un mínimo de $3.838,00  y un máximo de $3.888.00.

El precio de cierre fue de $3.881,95 y durante la jornada se negociaron USD849 millones.

El Grupo de Análisis Económicos de Bancolombia prevé que para este año el dóar se cotice por encima de los $3.630 en promedio y finalice el año cerca de los $3.560, es decir, por debajo de los niveles actuales de corto plazo.

“Dichos valores reflejarían la disminución de riesgos por la pandemia, mejoría económica de los socios comerciales, mayor movilidad según el índice de Google, mejores términos de intercambio y la disminución de algunos riesgos como el estallido social y la menor calificación del país”, indica.

Por otro lado, la agencia EFE informó que el precio del barril de petróleo Brent (de referencia para Colombia) para entrega en octubre se recuperaba este lunes un 4,82 % en el International Exchange Futures de Londres, donde cotizaba en 68,33 dólares, impulsado por la debilidad de la divisa estadounidense.

El retroceso del dólar, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, contribuyó al cambio de rumbo tras siete sesiones consecutivas con el barril del mar del Norte a la baja.

La moneda de Estados Unidos perdía esta tarde un 0,28 % respecto al euro, hasta 0,8525 euros, y un 0,67 % frente a la libra esterlina, hasta 0,7290 libras.

A su vez, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 3,46 % hasta 64,29 dólares, cambiando de tendencia gracias a un dólar más débil.

A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, ganaban 2,15 dólares con respecto al cierre anterior.

El Texas rebotaba después de siete días consecutivos a la baja que han sido atribuidos a la preocupación por la variante delta del coronavirus y su impacto sobre las previsiones de demanda del sector energético.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.