El Heraldo
Cortesía
Economía

DIAN amplió plazos para implementar nómina electrónica de empresas

Esta modificación no aplicará para los empleadores que hayan realizado la implementación de manera anticipada.

La DIAN ajustó el plazo de implementación para la primera generación y transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica, para aquellas empresas que tienen entre 1 y 10 empleados, al igual que para los sujetos no obligados a expedir factura electrónica de venta.

En este caso, deberán realizar la primera generación y transmisión del documento de la siguiente manera:

Los meses de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022, de forma independiente, dentro de los 10 primeros días de mayo de 2022. Y los meses de marzo, abril y mayo de 2022, los 10 primeros días del mes de junio.

Cabe resaltar que esta modificación no aplica para los empleadores que hayan realizado la implementación de forma anticipada del documento soporte de pago de nómina electrónica.

Asimismo, se estableció que los sujetos no obligados a expedir factura electrónica que requieran soportar los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios, deberán realizar la primera generación y transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica correspondiente al mes de junio, en el mes de julio.        

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.