El Heraldo
Economía

Desperdicios de comida suman 10 millones de toneladas en Colombia

El mayor volumen de desecho es de productos agrícolas.

Las alertas alimentarias están encendidas. Ayer Fenalco reveló un estudio en donde hace un llamado de atención a las autoridades ante el incremento de las toneladas de comida desperdiciadas en el país en momentos en que atraviesa una pandemia.

En concreto, el informe reportó que en lo corrido del 2020 el país ha desperdiciado 10 millones de toneladas. Esta cantidad de comida permitiría alimentar a ocho millones de personas  durante un año.

“Hay que hacer énfasis en esto en un momento donde gran parte de nuestra población tiene inseguridad alimentaria. La realidad del desperdicio no se puede aislar”, señaló Jorge Correa, fundador de EatCloud y participante del foro.

Por otro lado, Leonardo Gómez, director comercial de We Team, precisó que la pandemia “generó un mayor desperdicio mientras algunos de los participantes aprendían a manejar el incremento de volumen de pedidos”.

Según Correa, entre las categorías que más aportan son las frutas, verduras, raíces, tubérculos, productos cárnicos, legumbres, pescados y lácteos.

Al segmentar, según los datos entregados por Fenalco el mayor volumen de desperdicios se produce durante la producción agrícola (40%); seguido de las fases industriales (23%); distribución (21%) y mala administración dentro del hogar (16%).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.