El Heraldo
Una moto eléctrica de la marca Auteco. Cortesía
Economía

Cuatrimotos y similares deberán hacer revisión técnico mecánica

La nueva norma incluye a las motos eléctricas.

El Gobierno nacional amplió la obligatoriedad de realizar la revisión técnico mecánica para nuevas tipologías de vehículos, mediante una resolución expedida por el Ministerio de Transporte.

Es así como los mototriciclos, cuatrimotos, ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos de combustión interna, eléctricos o de cualquier otro tipo de  generación de energía deberán realizar este procedimiento. La norma también incluye a las motos eléctricas y motos con ruedas gemelas.

Se establece que la revisión inicial se realizará al cumplir dos años a partir de su fecha de matrícula y posteriormente se debe hacer cada año.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, dijo que los propietarios de estos automotores deberán estar pendientes de realizar la revisión en los tiempos establecidos.

“Esta normativa se saca basada en  algunas normativas y reglamentos europeos como es el caso de las motos con ruedas gemelas”, señaló.

Indicó que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que quieran comenzar a realizar la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes para las tipologías dispuestas en la Resolución 6589 de 2019, deberán acreditarse ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).

Posteriormente deberán solicitar la inclusión de la línea de revisión ante la Subdirección de Tránsito del Ministerio de Trasporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.