El Heraldo
EFE
Economía

Caída de la reforma tributaria disparó el dólar sobre $3.800

La divisa cerró a un precio promedio de $3.816. El dólar ganó $76 frente a la TRM de este lunes.

El panorama de incertidumbre político y económico alrededor de la caída de la reforma tributaria disparó al dólar a su más alta cotización en lo que va de año, pasando la barrera psicológica de los $ 3.800.

De acuerdo con los datos de la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa cerró su negociación en promedio a $ 3.816,13, es decir

$ 79 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para esta jornada estaba marcado en $ 3.740.

Durante la jornada la divisa se ha negoció a un precio mínimo de $ 3.798,50 y máximo de $ 3.834,00.

Es importante destacar que el valor de $ 3.816,13 con el que cierra este lunes el mercado es el más alto que se ha registrado en lo que va de año, luego de superar los $ 3.740,84, que hasta el pasado viernes mantenía el récord.

Un valor similar al de este lunes no se presentaba en el mercado cambiario desde finales de septiembre del 2020 cuando la divisa se valorizó a $ 3.813,30.

Durante el año pasado por el efecto e incertidumbre de la pandemia de la covid-19, la valorización del dólar en el país alcanzó los $ 4.153,91 a mediados de marzo del 2020.

José Joaquín Prieto, director de divisas de Credicorp, señaló que “mientras no se logre un acercamiento respecto a lo que necesitan los déficit fiscales del país y no se logren consensos respecto a de dónde se van a cubrir esas necesidades, esto generará escenarios de riesgo que se van a traducir en que la tasa esté subiendo”.

“Si se producen los acercamientos, la tasa irá cediendo, pero mientras eso no se ve el escenario podría seguir subiendo en que más inversionistas se van a retraer en el escenario de incertidumbre”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.