Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Archivo
Economía

Con crédito a Avianca se busca garantizar sistema aéreo: Duque

Duque dijo que también se pueden dar mecanismos de crédito a otras aerolíneas del país.

El presidente Iván Duque defendió la decisión del Gobierno nacional de participar con un crédito por USD370 millones en la reorganización de Avianca bajo el capítulo 11 de la Ley de bancarrota de EEUU y dijo que de esta forma se busca garantizar la continuidad del sistema aéreo nacional que es fundamental para la seguridad aérea, el turismo y otros propósitos.

“La razón por la cual Colombia decide participar, primero en un crédito que no es un subsidio, es un crédito que no es barato, se hace con un esquema de concurso de acreedores y reestructuración que está garantizado por herramientas de ley. Es un crédito de carácter contigente que protege cerca de 500 mil puestos de trabajo directos e indirectos en el país y mucho más cuando esta aerolíena representa el 50% de la conectividad del país”, sostuvo.

Duque dijo que también se pueden dar mecanismos de crédito a otras aerolíneas del país.

“Otro de los sectores más afectados en el mundo ha sido el del transporte aéreo y el tema ha sido tan delicado que debemos reconocer que una de las efectaciones máximas en por las medidas que se han tomado en los países y que han afectado al turismo, la mnovilidad y el sector de las aerolíneas, y esto tiene un componente adicional y es que tienen una vinculación con la seguridad aérea y el transporte de los países”, agregó el mandatario.

Indicó que Alitalia recibió aportes director del Estado, por 600 millones de euros “casi una nacionalización”, mientras que a Lufthansa el gobierno alemán le aportó 9 mil millones de euros que es el 20% de su portaje accionario y Air France y KLM recibieron 7 mil millones de euros del gobierno de Francia con 3 mil millones de euros en préstamos y garantías.En Estados Unidos, American Airlines recibió USD5.800 millones del Gobierno de EEUU que también abrió un programa de préstamos por USDF25 mil millones para otras aerolíneas.

El mandatario recordó que el Gobierno nacional está desarrollando el programa de apoyo a empleo formal (PAEF) que subsidia el 40% de un salario mínimo mensual legal vigente para proteger a los trabajadores de las empresas que han visto afectada su facturación con caída superior al 20%, el cual seguirá hasta diciembre de este año.

“Lo vamos a mantener por más de 9 meses y benefiamos a más de 139 mil empresas y a 3 millones de trabajadores”, sostuvo Duque en una entrevista radial.

Destacó que también crearon líneas de crédito con una cobertura del 90% de garantías para pago de nóminas a lo que se suma una reprogramación tributaria y anticipos de la devolución de impuestos o saldos a favor al igual que se abrieron líneas especializadas de créditos para mipymes con el Banco Agrario y Bancóldex.

En materia de transporte, dijo que se abrió una línea de crédito para el transporte masivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • aerolíneas
  • Aerolíneas en Colombia
  • Avianca
  • Iván Duque
  • minhacienda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web